Ciclos

Cuando nos sentimos cansados de algo,  que no podemos mas, y estamos hasta la madre de la situación, salir de una relación “toxica”, un empleo que no nos gusta, lo primero que pensamos es en cerrar el ciclo.

¡SI!, siempre decimos eso cuando queremos un cambio radical en nuestra vida, en la que no se repiten las cosas que no nos gustan.

Pues es allí donde salimos y compramos ropa nueva, de esa que nos hace sentir diferentes, y compramos joyas para lucir geniales, y nos vamos de shopping a tirar la casa por la ventana comprando lo primero que se nos cruce en el camino.

De allí salimos directo a la peluquería y nos hacemos el gran cambio radical, porque estamos cansados de vernos en el espejo con el mismo tono de cabello, el mismo corte, y pues ya esta bueno de ser así.

Y si salimos de una relación, pues le voy a demostrar que estoy mejor sin él o ella, y nos vamos a las parrandas y ligamos a la primera que se nos atraviese, y pues nos vamos a toda madre, ya esta bueno de vivir en ese pasado, y cuando te preguntan qué es lo que estás haciendo, simplemente respondes “Estoy cerrando ciclo”.

Y al cabo de un tiempo, pues ya estas mejor y resulta que conociste a alguien nuevo y estas feliz y contento, pero ¿que pasa? todo vuelve a repetirse exactamente de la misma manera, estas en una relación “toxica” en la que tu actual pareja en realidad es tu ex con otra cara. Y vuelves a decir pero yo pensé que tú eres diferente.

Que mentira tan grande estas diciéndote a ti mism@, cuando caemos en esas banalidades solo estamos cayendo en un vació emocional para disimular que no sentimos nada, buscamos tapar con un dedo el sol, es como poner una bandita en una herida que no sana. Es maquillar lo que de verdad sientes.

El cierre de ciclos surge cuando estas harto de una situación, si. Pero buscamos cerrar el ciclo de una manera tan superficial que, solo volvemos a lo mismo con otro empleo, con otra persona, con otra relación. Y es allí donde caemos en la depresión de pensar que todo es igual.

Pues claro, todo sigue siendo exactamente igual porque eres tu quien no cambia.

Las situaciones se nos presentan para conocernos a nosotros mismos, y cuando de verdad cerramos un ciclo, no se repite, cuando de verdad cerramos un ciclo nuestro entorno cambia por completo, porque somos nosotros los que estamos cambiando por completo.

Cuando llegamos a ese punto de cansancio, en el que no queremos seguir adelante, porque simplemente no estamos cómodos con la situación, es donde debemos pararnos y movernos, cerrar un ciclo implica dejar de darle importancia emocional a la situación que tienes en frente, y seguir adelante.

El cerrar un ciclo es cortar la relación que tenemos con el pasado, y pues que aterrador es dejar de recordar esos momentos en los que fuimos felices juntos, esos en los que en el trabajo compartíamos todos juntos el almuerzo, esos momentos en que compartíamos en familia los cumpleaños, es doloroso tener que dejar esos recuerdos atrás, y es que así es como cerramos el ciclo.

Cuando quitamos la carga emocional al recuerdo, dejamos de vivir en el pasado y cerramos un ciclo.

Rafael Guevara

Desde allí damos un salto cuántico que nos mueve a una nueva realidad desconocida para nosotros, y en cierta parte, ¿quien quiere entrar en algo que desconoce totalmente?

Por eso nos aterra cerrar los ciclos, porque implicaría comenzar una nueva etapa en la que todo es desconocido para nosotros.

Recuerdo lo aterrado que estaba cuando deje mi empleo, y pues simplemente me adentre a sentir lo difícil que sería el encontrar un trabajo como ese, y pues en realidad no había otro trabajo como ese, y allí fue cuando caí en cuenta de que no se repetiría ese ciclo. Ya estaba en uno nuevo totalmente desconocido para mí en el cual tendría que aprender a hacer las cosas de nuevo.

Y que dicha él aprender de nuevo, así es como el pasado dejo de existir y transforme mi realidad, comencé desde cero con una vida completamente diferente y mejor que la anterior.

Estamos tan envueltos en los sentimientos pasados que nos olvidamos que el sentir, el vivir, es ahora.

Rafael Guevara

Todas esas emociones pasadas ya están atrás, ya pasaron y no regresaran. Es tiempo de que soltemos el pasado, y cerremos de verdad los ciclos y transformemos nuestra realidad.

Es hora de que seas tú quien decida irse de ese trabajo que no te gusta. Es tiempo de que sueltes esa relación que no te deja ser pleno. Es tiempo de que desde adentro, cierres ese ciclo de ese deporte que no te gusta practicar.

Los ciclos se cierran desde adentro, porque es un ciclo contigo.

Es un ciclo que tú, tienes que vivir, que experimentar, la clave está en soltar el pasado y abrazar el presente, lo que eres ahora, lo que sientes ahora.

Desde adentro, transformaras tu realidad y comenzaras a disfrutar más de tu vida plenamente.

Fin.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar